Reseña de Frágil como nosotras, Fuerte como la amistad

21:23


Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas comienzan a complicarse. Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzanne, el presente de todas se ve afectado, y en ese proceso Caddy descubre lo divertido que puede resultar meterse en problemas. Sin embargo, el curso que toma la amistad resultará mucho más áspero de lo que creían. En ese camino, Caddy aprenderá que las espirales descendentes cobran su propio impulso. 

RESEÑA

¡Hace cuanto no traigo una reseña! Lo siento muchiiiisimo. En recompensa traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, lo leí hace unos meses, pero ahora estoy totalmente bloqueada con la lectura D;

En Frágil como nosotras no van a encontrar un libro de romance, este libro habla sobre la amistad, más que nada la amistad femenina. Principalmente esa sensación de que tu mejor amiga se está amigando con otra... y no sabes como sentirte o que hacer.

Caddy y Rosie son las mejores amigas desde hace mucho tiempo, pero no van al mismo colegio. Todo está bien hasta que llega Suzanne, nueva compañera de colegio de Rosie. Obviamente Suzanne es hermosa y carismática y bueno, lo nuevo de que hablar en el colegio, y obviamente que Rosie va a intentar integrarla con Caddy. Esto no sale muy bien hasta que Caddy descubre algo sobre el pasado de Suzanne.

A veces es un poco difícil de leer el libro. Entre los personajes, Rosie me pareció la más sensata, porque para elegir la salud mental y el pasado trágico de Suzanne y lo manipulable que es Caddy... prefiero irme para el otro lado. No contaré lo del pasado de Suz para que tengan más curiosidad (? aunque uno se entera casi en el principio.

Suzanne en sus momentos me caía bien, pero no tenía las reacciones que me gustaban y la verdad es
que SÍ necesitaba ayuda de verdad, una ayuda medica. Caddy fue una protagonista... extraña, me sentí identificada con ella, pero por momentos era insoportable, y otros momentos muy MUY manipulable, ¿Esta chica no tiene sentido común? Aunque a veces reaccionaba y hacía lo correcto.

El final me dejó como "Esto estuvo muy bueno, ¿por qué me dejas así llorando?" y literal, fue el libro que me dejó en el bloqueo lector, porque hace meses que no puedo agarrar otro.

Mi recomendación es que lo lean, porque la historia es muy buena y refleja bastante la vida adolescente de la mujer. Habla sobre la amistad, el abuso, la rebelión, la escuela, la familia. Aguanten un poco a Caddy, intenten entender a Suzanne y disfruten de las pocas escenas de Rosie ♡

CALIFICACIÓN
4/5


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Nop, esto no es para mí. Se me pinta (por lo que decís) demasiado infantil para mi gusto, así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no sé si es el libro que tengo ganas de leer ahora, pero lo dejo anotado para más adelante. ¡Gracias por la reseña y me di cuenta que no te seguía así que ya lo hago! Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía el nombre del libro, pero no sabía de lo que se trataba. La historia me hace acordar muchísimo a The Unwritten Rule de Elizabeth Scott, el personaje principal también es un tanto MUY manipulable.

    Tal vez lo lea, me llama mucho la atención el pasado oscuro de Suzanne y todos los problemas que pasan los tres personajes.

    Gracias por la reseña.
    Besos, Val

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Soy bastante reacia a los libros juveniles y este lamentablemente me parece que es demasiado "Juvenil" para mí.
    ¡Buena reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí muy buenas críticas de este libro. Aún así, no logra llamarme demasiado la atención.
    Me alegro que vos lo disfrutaras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro en mi lista de próximas lecturas, pero siento que en este momento por problemas personales me resultaría demasiado fuerte y sería todo un caos emocional para mi (más allá del que ya estoy transitando).
    Lo que más miedo me da de lo que dijiste es lo del bloqueo lector... Espero no me suceda igual, y lograr entender a Suzanne sin sentir instintos personajicidas (?

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)